La Provincia suspende las clases en todos los establecimientos educativos por fuertes vientos

Señalaron que la medida se extiende a «todos los turnos de todos los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén».

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) suspendió las clases presenciales en todos los establecimientos educativos este miércoles debido al pronóstico de fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunas regiones.

A través de un comunicado, el CPE informó que «debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto de la probabilidad de fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora y lluvias en todo el territorio provincial, se determinó la suspensión de actividades escolares presenciales el 27 de abril».

Asimismo, señaló que la medida se extiende a «todos los turnos de todos los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén».

La AIC precisó que «en el centro – norte de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina, las ráfagas pueden superar los 100 km/h», mientras que en valles y meseta se esperan vientos de más de 90 km/h.

En tanto, la Subsecretaría de Defensa Civil difundió recomendaciones para la ciudadanía: asegurar puertas, ventanas y techos; retirar de los balcones cualquier objeto que pueda caer a la calle; no encender fuego a cielo abierto y evitar circular por las rutas, entre otras.

Fuente: Télam