Feria Internacional de Turismo 2021: el municipio retomó las acciones de promoción y estuvo presente

El Intendente Néstor González tomó la decisión de retomar la consolidación de la política turística de largo plazo.

De esta manera, entendiendo la importancia de la llamada industria sin chimenea que sin dudas es uno de los motores que dinamiza la economía mundial. Por lo cual tanto se viene trabajando en pos de instalar a la antigua capital como un destino emergente que permita el desarrollo de las instituciones, el comercio y la inversión privada.

Para ello, el municipio cuenta con una vasta oferta que abarca el rico legado cultural-histórico; atractivos naturales únicos; y todo el calor y color de la gente que desde siempre desea fervientemente cumplir el sueño de los pioneros de ver un Santa Cruz consolidado y pujante a través los recursos naturales.

La Directora de Turismo Municipal Silvana Torres destacó: «La FIT es uno de los eventos de promoción turística más importante de la región. Es una participación muy esperada y con muchas expectativas. Una posibilidad para poder mostrar nuestra oferta turística y captar la atención de posibles visitantes e inversionistas para nuestro destino. En lo particular presentaremos nuestro rediseño de logotipo e imagen visual como así también la nueva folletería dónde planteamos un ordenamiento de nuestros atractivos destacando el río Santa Cruz y todo lo que allí se desenvuelve. En este marco de pandemia, es una gran posibilidad de reactivar y aunar esfuerzos para la promoción. Nos preparamos mucho para cautivar, con una impronta más ecoturística, invitando a un turismo más activo, respetuoso y participe con la naturaleza».

«Promocionaremos la nueva edición de la Fiesta Nacional del Robalo 2022 y la visita prolongada durante todo el año de la mano de la observación de aves y el producto Maca Tobiano», explicó.

«También, trataremos de atrapar al turistas que persigue la tranquilidad, nuestro sello Patagónico, nuestro vasto legado histórico-cultural, y por supuesto los atractivos que nos ha dotado la naturaleza: La Isla Leones, El Parque Nacional Monte León, los distintos proyectos enmarcados en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, la promoción del turismo regional en bloque y la Ruta Azul, entre otros», finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Puerto Santa Cruz