Cooperativas y mutuales en la agenda provincial

El director provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, Gonzalo Toselli, estuvo presente en la ciudad.

Gonzalo Toselli, la intendente Natalia Sanchez y representantes de la Mesa de Asociativismo de El Trébol abordaron la situación de las cooperativas y mutuales, y los programas provinciales disponibles.

La mandataria local, destacó una vez más la fuerte impronta que tiene la ciudad relacionada a este sector y dijo: “Nos destacamos por trabajar fuertemente en estos conceptos, con la conformación de la Mesa de Asociativismo y el trabajar colectivamente y en red”.

“Con Esteban (Motta), hace bastante que gestionábamos esta visita, porque sabemos y entendemos lo que significa esta palabra para nuestra ciudad, para un grupo de gente que trabaja en comunidad, de manera mancomunada, sumando esfuerzos y queríamos tenerlos para poder trabajar de manera articulada junto a la provincia”, expresó Sanchez.

Por su parte, Toselli expresó: “Hoy, llegando al territorio, pero conociendo de antemano por la intendente, que se ha encargado de hacernos saber en varias reuniones que venimos teniendo, siempre gestionando por su gente, por su territorio”.

La Mesa de Asociativismo para nosotros es un verdadero ejemplo. Es lo que queremos para el resto de las localidades, una Mesa como ésta y a su vez, algo potenciada”, añadió.

La Mesa de Asociativismo

Respecto a un programa que se lanzará en pocos días, el director adelantó: “Tiene que ver con una mesa local de sinergia colaborativa, algo similar a lo que han creado acá, sólo que se suma el gobierno local y otras entidades. El objetivo es dejar una política pública instalada en el territorio y que trascienda a los gobiernos y que desde ahí, se gestione todo lo que se necesita para emprender, para fortalecer los emprendimientos asociativos, fomentar la innovación y el compromiso con la comunidad”.

“Basado en eso y apoyándonos también en una línea de créditos, tenemos el programa ya diseñado y estamos esperando el momento para lanzarlo y por supuesto que tenemos en cuenta El Trébol”, finalizó el funcionario.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol
Fecha de Publicación: 21 febrero, 2024