La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

El convenio se da en el marco del mes de marzo y las actividades que se organizan por el 8M.

“Nosotros presentamos un proyecto que llevamos adelante con el Consejo de la Mujer, donde detallamos las cuatro actividades a realizar durante los viernes de marzo”, comenzó declarando la intendente Natalia Sanchez.

“Inicia el primer viernes con la inauguración de una muestra en el Museo Municipal sobre mujeres en la historia. Continúa con reconocimiento a mujeres de la localidad. Posteriormente, se realizará un Congreso Regional de Mujeres que Inspiran, con dos paneles, uno con tres mujeres de la localidad: Alicia Celiz, Marcela Domínguez y Elena Pérez y otro regional, con la vicegobernadora, la directora del Banco de Alimentos de Córdoba y Cecilia Rebeco, que es emprendedora y mujer líder. Y finaliza el último viernes, con el Torneo de Fútbol Femenino”, detalló la funcionaria.

Exposición en el panel

“Tuve la posibilidad de exponer en representación de los gobiernos locales, como primera intendenta de la localidad y, además de contar lo que vamos a llevar adelante, la idea fue poner en valor las acciones por las mujeres y esta iniciativa del ministerio de articular con los gobiernos y mostrar la cercanía que tiene como eje”, argumentó Sanchez.

“Fue un momento de encuentro con el resto de los premiados. Hubo más de 1800 presentaciones y 100 fueron las beneficiadas. Esta propuesta, la construimos con toda la sociedad y la red local, y habla de la participación y articulación que tenemos”, cerró.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol
Fecha de Publicación: 5 marzo, 2024