Boleto Educativo Rural: Enrique Marucci firmó su llegada

Se realizó el acuerdo en la ciudad de El Trébol, donde el intendente se reunió con el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, y otras funcionarias.

En un acto realizado en la ciudad de El Trébol, el intendente Enrique Marucci realizó la firma del convenio por el Boleto Educativo Rural, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann; la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani; la directora provincial de Equidad y Derechos, Vanina Flesia; la senadora provincial Cristina Berra, y la delegada de la Región VIII, Marisa Iturbide. También participaron intendentes y presidentes comunales del Departamento.

Boleto Educativo Rural

Este beneficio permitirá que muchos estudiantes, docentes y asistentes puedan llegar a sus escuelas garantizando el derecho a la escolaridad y el trabajo. En mayo, cuando este programa fue presentado en el Departamento 9 de Julio, Carlos Kaufmann comentó que esta “es una política histórica que iguala y mejora la educación y las posibilidades de nuestros chicos”.

En esa oportunidad, Vanina Flesia explicó: “Se trata de una inversión en educación que hace el Estado provincial, vamos transfiriendo los fondos a los municipios y comunas y ellos nos ayudarán a distribuirlo porque son los que conocen mejor los territorios. Nos pueden ayudar a ver todas aquellas dificultades que hacen que una persona no esté en la escuela”.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge