Fondo Solidario de Emergencia: el Municipio realizó la segunda entrega

Se trata de una ayuda económica generada con recursos municipales para los sectores del comercio que no pueden funcionar a raíz de la pandemia.

En los últimos días, el Municipio hizo entrega del segundo Fondo Solidario de Emergencia a los comerciantes santotomesinos que no están pudiendo desarrollar sus negocios debido a las restricciones de prevención por la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, la asistencia fue distribuida entre 14 emprendimientos de los rubros transporte escolar (8), jardines maternales (4) y peloteros (2). Cabe recordar que los beneficiarios también son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección hasta tanto puedan retomar su actividad.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado para acompañar a todos los sectores de la economía local. En un principio elaborando protocolos y gestionando ante la Provincia la reapertura de sus actividades y, más recientemente, con esta ayuda para los rubros más golpeados”, explicó la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual.⁣

“Sabemos que este aporte es solo un paliativo, que no alcanza para cubrir las necesidades de quienes no pueden trabajar”, manifestó la funcionaria y agregó: “De todos modos, es la ayuda que podemos brindar desde el Municipio y la entendemos como una forma de acompañamiento en el marco de una pandemia cuyos efectos inéditos nos exceden».

Más adelante, Pascual detalló que el rubro de los jardines maternales no había sido incluido como beneficiario en la ordenanza emanada por el Concejo Municipal, pero fue incorporado a partir de la iniciativa del gobierno santotomesino.

“Para los jardines este fue un aporte único correspondiente al mes de noviembre, ya que desde diciembre pudieron volver a funcionar. En tanto, para los peloteros y transportistas fue la segunda entrega”, sintetizó la secretaria de Hacienda.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé