El gobernador recibió a representantes de asociaciones agropecuarias

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el ministro de Producción, Miguel Mandrille, con quienes se analizó la situación provocada por el avance del vector “dalbulus maidis”, que transmite el spiroplasma causante de la enfermedad llamada achaparramiento del maíz.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes por la tarde a representantes de las entidades del campo agrupadas en la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) y otras organizaciones rurales para poner en contexto sobre la gestión realizada ante el Ministerio de Economía de la Nación sobre las pérdidas sufridas a causa de la plaga “chicharrita”, que afectó el 70% de la producción provincial de maíz sobre un total de 900.000 hectáreas de cultivo.

También en esta oportunidad se abordaron temas relacionados con la producción de algodón y los bajos rindes de la soja.

Esta problemática – según explicaron – impacta en todo el territorio provincial junto con las altas temperaturas, las insuficientes lluvias y diferentes plagas.

Para finalizar las asociaciones pusieron en conocimiento del gobernador su preocupación por los casos de abigeato, ante lo cual se ratificó el compromiso de hacer frente a esta problemática colaborando con las herramientas que tiene el Estado para los controles.

Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024