El gobernador Zamora se reunión con el embajador de Suiza

También estuvieron presentes en la reunión el vicegobernador y otros funcionarios públicos.

El embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Heinrich Schellenber, resaltó el potencial productivo y el desarrollo de Santiago del Estero en su visita a la provincia, por lo que dijo que trabajará para avanzar en lazos económicos, comerciales y turísticos entre ambos destinos.

El diplomático fue recibido hoy por el gobernador Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno, oportunidad en que también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y todos los ministros.

En el acto, Zamora resaltó la importancia de la visita del embajador y del interés puesto de manifiesto por la Confederación Suiza para estrechar lazos con Santiago del Estero.

En ese sentido, destacó la vinculación de ambos países, ya que la Argentina «también exporta hacia ese país y dentro también hay rubros de Santiago del Estero, como la miel, pieles curtidas y carnes”.

“Es muy importante su presencia aquí para que podamos estrechar lazos de amistad, somos una provincia en un país federal, con extensa e importante superficie”, dijo el mandatario.

Y al hablar sobre la producción santiagueña indicó que “además de la turística, comercial e industrial, somos la primera productora de ganado caprino en el país, la primera de la región en ganado vacuno, la primera productora de algodón en el país, la quinta de soja y la cuarta de maíz, entre algunas otras actividades productivas primarias que tenemos”.

De esta forma remarcó el potencial productivo de la provincia, que se encuentra en constante crecimiento, ganando espacios importantes en los mercados nacionales e internacionales.

A su turno, el diplomático agradeció la hospitalidad de los santiagueños y se mostró sorprendido por el desarrollo alcanzado por Santiago del Estero, especialmente en materia turística, luego de visitar ayer la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Schellenber detalló además la agenda que desarrolló desde su arribo, con reuniones con jóvenes emprendedores y representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero.

“Queremos desarrollar relaciones comerciales con esta provincia, por eso esta visita que teníamos postergada por la pandemia, pero que nos interesa conocer todavía más con el objetivo de avanzar en la posibilidad de establecer lazos entre Suiza y Santiago del Estero”, ratificó Schellenber.

“Para Suiza, la economía es un pilar de las relaciones bilaterales con la Argentina, relaciones económicas y comerciales, de hecho tenemos un presencia económica importante en el país, ya que somos el séptimo inversor extranjero”, dijo y en ese aspecto sostuvo que “empresas suizas invierten en el país y dan empleo y son un aporte a la economía argentina”.

Fuente: Cablera Télam