Gerardo Zamora señala como histórica la visita del Presidente

Fernández arribará a la provincia para inaugurar el Estadio Único y el nuevo Canal Patria.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó que la visita que el presidente Alberto Fernández hará hoy a esa provincia, para habilitar el Estadio Único «Madre de Ciudades» y dar inicio a la construcción del nuevo Canal de La Patria, es «histórica».

«Bienvenido Presidente!! Hoy visita nuestra provincia el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y es una inmensa alegría recibirlo nuevamente en tierra santiagueña. Después del mediodía está prevista una importante actividad», escribió hace minutos Zamora en su cuenta de Twitter.

«Es un inmenso orgullo para mí tener esta histórica visita presidencial, Gracias querido Alberto», indicó el mandatario provincial.

En ese sentido, detalló que «después del mediodía está prevista una importante actividad, que incluye visitar el departamento Moreno para dar inicio a la construcción del nuevo Canal de La Patria, la firma de distintos convenios de inversión y también el corte de cinta en el estadio Único «Madre de Ciudades«.

A la vez, recordó «a todos los hermanos santiagueños y en especial a los dirigentes y militantes de nuestra fuerza política, que nos encontramos todavía en pandemia y bajo distanciamiento social, por eso quiero pedirles que respetemos las normas vigentes, y por lo tanto no movilizarnos, evitando generar cualquier tipo de aglomeración en el marco de las actividades y recorridos de nuestro Presidente».

«Ya llegará el tiempo de poder festejar, abrazarnos y llenar como siempre las calles con algarabía democrática», dijo y añadió: «Ahora debemos cuidarnos y cuidar a todos».

El arribo del Presidente a Santiago del Estero está previsto en horas de la tarde al aeropuerto local donde será recibido por el gobernador Zamora, para inmediatamente trasladarse ambos vía helicóptero para recorrer la obra del Nuevo Canal de la Patria junto a su comitiva, a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno.

En el norte santiagueño, Fernández y Zamora encabezarán el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de la Patria, una gran obra hídrica que tiene un plazo de ejecución de 30 meses y que ampliará la cobertura hídrica de más de 300 mil personas en el territorio provincial y mejorará la eficiencia del uso del agua.

Según la información brindada en la provincia, junto al presidente Fernández arribarán también los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Turismo, Matías Lammens; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Luego de visitar el interior de la provincia, el Presidente firmará convenios con al gobernador en Casa de Gobierno, para luego trasladarse al Estadio Único para dejarlo habilitado, un acto que está previsto a las 20.45.

Fuente: Télam.