Legislatura: Destacan el rotundo triunfo del Frente Cívico en las PASO

Durante la sesión, la Cámara de Diputados también aprobó esta tarde importantes iniciativas y proyectos.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, diputados destacaron “el rotundo triunfo obtenido en las urnas el 13 de agosto por el Frente Cívico por Santiago, lo que ratifica la confianza de los santiagueños y santiagueñas en este proyecto político de unidad provincial liderado por su máximo referente el gobernador Gerardo Zamora”.

En tal sentido, también destacaron “la participación de los ciudadanos santiagueños en este acto eleccionario ejerciendo su derecho y deber cívico de votar en un año donde los argentinos celebramos 40 años ininterrumpidos de Democracia en el país

Durante la sesión, la Cámara de Diputados también aprobó esta tarde importantes iniciativas y proyectos.

Uno de los proyectos aprobados es el que declara de interés Cultural, Social y Provincial la charla taller “Vida Sanmartiniana, Redescubriendo su vida y su legado”, organizado conjuntamente por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y la Vicegobernación de la Provincia, que se realizará este miércoles 16 de agosto, desde las 8.30, en el Óvalo Mario Bonacina, sito en el Parque Sur.

En la oportunidad, desde la Presidencia de la Legislatura, se invitó a participar de esta jornada en homenaje al “Padre de la Patria”.

“Esta jornada homenaje tiene como objeto difundir a través del conocimiento los valores que nos legara el Padre de la Patria, nuestro prócer, General José de San Martin, valores fundacionales de nuestra República que este gran hombre puso en manifiesto durante toda su vida”, indicaron los diputados.

Asimismo, declararon de interés provincial el encuentro regional Rover y Caminantes Regionales del NOA, de jóvenes Scout, que se realizará el 19 y 20 de agosto y también las Jornadas Regionales de Capacitación en Discapacidad e Introducción al Deporte Adaptado, que tendrán lugar el 17 y 18 de agosto en la UCSE.

Además, se declaró de interés: la 22° Edición de la Jornada Ganadera del Sudeste Santiagueño de Malbrán; la “Fiesta de la Abuela Carabajal”, que se celebra en el mes de agosto en el barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda y la “Fiesta del Violinero”, el 20 de agosto, en el Club Ciclista Olímpico de La Banda.

Fuente: Gobierno de Santiago del Estero.

Fecha de Publicación: 15 agosto, 2023