Ministros de Desarrollo Social reiteran a Pettovello el pedido de diálogo

Con la presencia del Dr. Ángel Niccolai en representación de Santiago del Estero, se realizó este miércoles un encuentro de trabajo de los ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias argentinas.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de La Rioja, se decidió solicitar nuevamente a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello“que abra de manera urgente canales de diálogo institucionales para gestionar en conjunto políticas de contención social para los argentinos y argentinas más vulnerables”.

Los ministros provinciales consideraron que “en este contexto donde el Gobierno Nacional aplica un fuerte ajuste sobre los argentinos es pertinente el llamado al Consejo Federal de Desarrollo Social para que el Ministerio de Capital Humano tome conocimiento de cómo impactan estas medidas en cada provincia del país”.

Consideraron que “esta herramienta institucional servirá a los fines de articular y repensar políticas de contención social con los ministerios”.

A través de un documento, los representantes de las provincias remarcaron: “También coincidimos en la preocupación por las transferencias adeudadas de la Nación a las provincias en componentes alimentarios. Estas partidas, en un contexto de emergencia social, impactan en personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, primera infancia y personas con diferentes enfermedades y problemas alimentarios. Sumado a esto, el impacto de la emergencia climática que atraviesa el país”.

“Nos ponemos a disposición -agregaron- para generar un espacio de diálogo entre los sectores de la sociedad; representantes de provincias, sector privado, organizaciones no gubernamentales; iglesias y representantes de los comedores escolares y populares, para aportar elementos que le sirvan al Gobierno Nacional a la hora de tomar decisiones”.

Finalmente pusieron a disposición de Pettovello toda la experiencia de gestión e hicieron un llamado a la reflexión al Gobierno Nacional al reiterarle que “la situación social en cada provincia es acuciante y la gente no puede esperar más”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024