Covid-19: diagraman el cronograma de vacunación para docentes

La provincia recibió 10800 vacunas provenientes de China.

Las autoridades de Santiago del Estero comenzaron hoy a diagramar el cronograma para la vacunación del personal docente de entre 18 y 59 años tras recibir 10.800 vacunas Sinopharm, informó hoy la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif.

Las reuniones comenzaron entre funcionarios del área de Salud y Educación para diagramar la vacunación a docentes, y según Nassif, “pensamos que se aplicarán lo más pronto posible”.

“Estamos pensando, de acuerdo a esta primera reunión con los funcionarios del área de Educación, que para la vacunación se podría establecer escuelas centinelas, pero aún estamos definiendo porque es un operativo complejo, ya que están involucradas no sólo los docentes, sino todo el personal sanitario”, añadió la ministra.

Agregó que se utilizará la misma herramienta tecnológica que se está aplicando con los adultos mayores de 70 años, ya que habrá una página de internet donde los docentes podrán colocar el número de DNI y allí se informará el día y turno de su vacunación.

Las 10.800 dosis de la vacuna china llegaron ayer a la provincia.

Fuente: Télam.