COVID 19: empieza hoy la vacunación de docentes

La ministra de Educación provincial, dijo que «es un día histórico para el sistema educativo de nuestra provincia»

La campaña de vacunación contra el coronavirus al personal docente y no docente de Santiago del Estero comenzó hoy en los establecimientos educativos, lo cual «es un día histórico para el sistema educativo de nuestra provincia», dijo la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif.

Las 10.800 dosis de Sinopharm de China, comenzaron a colocarse a personal docente y no docente tanto de instituciones educativas de gestión pública, municipal y privada de la provincia, que en una primera etapa son corresponden a la ciudad capital, La Banda, Frías y Termas de Río Hondo.

«Estamos muy contentos porque aquello que parecía lejano hoy está cerca nuestro, porque los docentes se están vacunando y por las decisiones institucionales para que ambos equipos pongan sus esfuerzos y trabajo para llevar adelante esta campaña de vacunación que haga posible la contención del avance del virus y que impacte en las escuelas», expresó la ministra Nassif.

Las titulares de las áreas de Salud y Educación recorrieron las escuelas en donde se llevó a cabo la vacunación a docentes que, en una primera etapa, «se ha definido como prioridad a los docentes que tienen mayor contacto con los niños menores, una atención más cercana, que son del Nivel Inicial, Primario y de Modalidad Especial«, explicó la Ministra de Educación.

«También estamos priorizando las zonas de mayor concentración poblacional, de escuelas con mucha matrícula, porque sabemos que ahí es donde necesitamos una mayor presencialidad, una presencialidad cuidada. Hoy, la vacunación es una herramienta poderosa para sostener esa presencialidad tan ansiada en nuestras escuelas», expresó.

Se espera que «el próximo 15 de marzo se esté iniciando un ciclo lectivo con gran parte de nuestra población vacunada y en proceso de seguir vacunando a todos los docentes de nuestra provincia».

En ese sentido agradeció a “todo el Ministerio de Salud, que en todo este tiempo no ha cesado en trabajar en pos del cuidado de la salud de todos los santiagueños ,y ahora con esa misma alegría y predisposición están acudiendo a nuestras escuelas para vacunar a nuestra población docente».

Mientras, el subsecretario de Salud local, Cesar Monti, destacó que paralelamente con la vacunación de los docentes continúa la de los adultos mayores, por lo que agradeció «a todo el personal porque vamos logrando los objetivos».

Finalmente, la responsable del Área de Epidemiología, Florencia Coronel, resaltó que la vacuna Sinopharm de China es «muy segura y eficaz», y que está destinada a personas de entre 18 a 59 años, por eso “se vacuna a los docentes y próximamente a las personas de riesgo”, concluyó.

Fuente: Télam.