Desde hoy en la provincia rige la ampliación horaria y las clases siguen virtuales

Santiago del Estero retomó las medidas de aislamiento preventivo luego del período de restricciones dictado por la nación

Santiago del Estero retomó las medidas de aislamiento preventivo luego del período de restricciones dictado por el Gobierno nacional ante el incremento exponencial de casos de coronavirus en todo el país, por lo que se ampliaron los horarios de circulación y se abrieron locales comerciales, bares y restaurantes, aunque se mantiene el esquema de virtualidad para las aulas.

Tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por la Casa Rosada, el Comité de Emergencia de la provincia de Santiago del Estero (COE) dispuso el regreso a la etapa anterior de aislamiento hasta el próximo viernes 4 de junio.

Entre estas medidas permitidas figura la circulación desde las 6 hasta las 22, la actividad comercial tal cual estaba hasta el viernes 21 de mayo con los protocolos vigentes y la apertura de bares y restaurantes con un aforo del 30% y distanciamiento de 2 metros entre mesas, con máximo de 4 personas en cada una de ellas.

También están permitidas las actividades religiosas con un 30% de aforo y hasta un máximo de 20 personas, y se pueden realizar deportes hasta 10 personas, sin vestuarios ni cantinas.

En tanto, sigue sin funcionar el transporte público de pasajeros en toda la provincia y sólo están habilitado los remises con dos pasajeros como máximo y en la parte trasera del vehículo.

Desde el COE detallaron que no están habilitados bingos, salones de fiestas, hipódromo y toda actividad turística, así como tampoco competencias deportivas (excepto las profesionales autorizadas por disposición nacional).

Continúan prohibidas las reuniones sociales en lugares públicos o privados y también las reuniones en casas de familia.

Estas medidas fueron tomadas por las autoridades provinciales luego de analizar la situación epidemiológica.

En ese marco, se informó que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 en UTI–UCI sigue siendo del 90%, mientras que en las camas Covid-19 leves y moderados es del 60%.

A la vez, se detalló que “los días sábado 5 y domingo 6 de junio se restablecen las medidas de restricción dispuestas por el DNU 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone la limitación de actividades».

Fuente: Télam.