El gobernador Zamora inauguró 40 viviendas

A su vez, abrió las puertas de 76 hogares sociales.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora junto al secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, inauguraron hoy un barrio de 40 viviendas y entregaron viviendas sociales a 76 familias en la ciudad de Tintina, departamento de Moreno.

“Poder resolver a 40 familias la problemática habitacional, garantizar el arraigo en condiciones dignas, empleos de calidad en su lugar y reactivar la economía de la construcción tiene un efecto multiplicador en toda la sociedad”, dijo Cabral.

El funcionario remarcó la mirada federal del Gobierno nacional articulado con el Gobierno provincial y remarcó que “entusiasma y es muy alentador ver a una localidad del interior profundo con esa cantidad de obras, lo cual confirma el compromiso del gobernador Gerardo Zamora con esta decisión de reactivar la obra pública”.

Cabral, destacó la gestión del gobernador Zamora, al indicar que es “súper exitosa y es un modelo a seguir para otras provincias”.

Los funcionarios dejaron inaugurado un barrio de 40 viviendas; 600 metros de pavimento articulado; 2.000 metros de alumbrado público; un laboratorio de análisis clínicos en el Centro Integrador Comunitario Municipal y habilitó el renovado edificio de un jardín de infantes en la ciudad de Tintina.

También entregó viviendas sociales a 76 familias de esta localidad y de la zona, las que fueron ejecutadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Municipalidad de Tintina y de las asociaciones de Fomento Comunal Rural de Alhuampa; Ecos de Mi Pueblo; Proponiendo y Cumpliendo por Tintina; Sportivo Tintina y San José de Tintina.

El barrio fue ejecutado con aportes del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) a través del Plan “Techo Digno”.

Antes de finalizar su recorrido por el jardín de infantes el Gobernador santiagueño anunció que se encuentran en proceso para licitación las mejoras edilicias en los colegios Agrotécnico y Juan Bautista Alberdi.

En su discurso, Zamora destacó el avance de los programas habitacionales en beneficio de miles de familias y como movilizadores de la economía, y ratificó su decisión de continuar con el programa de Viviendas Sociales y los planes ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y también con aportes de la Nación, como en este caso.

Antes de finalizar, el mandatario exhortó a todos los santiagueños a no relajarse en la lucha contra el Covid-19 y a completar el esquema de vacunas para superar la pandemia y volver pronto a la normalidad plena.

Luego en la ciudad, Capital, Hugo Cabral, se reunió con el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Augusto Dubois, de la provincia, para avanzar en la ejecución del programa “Casa Propia” e hicieron un balance del trabajo articulado que se viene realizando en materia habitacional.

“Es importante remarcar que esa decisión política que tiene el gobierno de impulsar la obra pública es para nosotros un compromiso ético y es también un mandato ideológico”, dijo Cabral.

Asimismo sostuvo que “tal vez, uno de los gobiernos que mejor interpreta esto es el de Santiago del Estero”, ya que “es una provincia que está al mejor nivel en cuanto a la cantidad de obras públicas que está haciendo en el tema viviendas”.

Por su parte, el presidente del Ipvu dio detalles de las viviendas que se encuentran en construcción en Santiago del Estero en el marco del programa “Casa Propia”, al detallar que “hay actualmente 2.700 viviendas y en proceso de licitación 2.500 más con financiamiento de la Nación, y también otras 240 viviendas en el programa Reconstruir, que abarcó todas las viviendas que estaban a medio terminar y que no habían sido finalizadas en la anterior gestión del Gobierno nacional”.

Resaltó también que “las viviendas van a ser construidas a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y estimó que esto genera actualmente “2,5 puestos de trabajo por cada vivienda iniciada”, indicador que marca un récord en ocupación de mano de obra de personas registradas en la Uocra.

Fuente: Cablera Télam