Diego Santilli aseguró que las clases en la Ciudad no empezarán antes de septiembre

El protocolo para la vuelta a las aulas ya está listo y será escalonado por cursos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que las clases no regresarán antes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y que, de todos modos, ya tienen listo el protocolo para el regreso a las aulas.

«Nos encantaría que empiecen en septiembre, pero en agosto, seguro que no», dijo Santilli al referirse al comienzo de clases en la Ciudad.

El funcionario explicó que la idea es empezar con los centros de primera infancia, luego seguir con los cursos que egresan, es decir, séptimo grado de primaria, y quinto y sexto año de secundaria.

A esa etapa, seguiría primero, segundo y tercer grado y los mismos años de la escuela secundaria. Los últimos en empezar serían los alumnos de cuarto año y de sexto, quinto y cuarto grado de primaria.

«Todo eso está muy estudiado, tenés que dividir en grupos una semana y una semana porque hay que mantener dos metros de distanciamiento, para eso tenés que tener el cincuenta por ciento de la escuela», señaló Santilli en declaraciones a la radio Futurock.

De todos modos, sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad, aclaró: «El tema está tenso, pero está bien, resiste. Pero tenemos que estar atentos, esto es día a día».

Santilli sostuvo que la curva en la Ciudad está estabilizada hace 27 días con un promedio de 900 y 1.000 casos.

«No está estabilizada en un número de pocos casos, está estabilizada en un número importante, pero está estabilizada al fin», dijo y agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva está entre el 60 y 70 por ciento aunque esta semana se sumarán otras cincuenta camas más.

Santilli remarcó que si el Gobierno porteño preve una saturación de camas de terapia menor a los 30 días, una proyección que se realiza en base a la curva de contagios, habrá que volver a la fase anterior del 1 de julio, con más restricciones.

Fuente: Télam