Alberto Fernández se reunió con Brian, el presidente de mesa que fue discriminado en las redes sociales

El presidente electo recibió a Brian Gallo en sus oficinas de San Telmo y le brindó su apoyo, tras ser estigmatizado por la ropa que usó durante los comicios el pasado domingo.

En las últimas horas, Alberto Fernández se reunió con Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que fue presidente de mesa en las elecciones del pasado domingo y fue víctima de discriminación por la ropa que usaba.

El presidente electo recibió a Brian en sus oficinas de San Telmo para brindarle su apoyo tras ser estigmatizado de manera viral. De esta forma el Frente de Todos respondió a las burlas de las que fue víctima Brian, por usar ropa deportiva y una gorra.

El propio Fernández compartió una imagen del encuentro con el joven, a través de su cuenta de Twitter y escribió: «El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian«.

La repudiable burla que se volvió viral

Sin que Brian se diera cuenta, una persona que fue a votar a la escuela de Moreno, en la que él oficiaba de presidente de mesa, lo fotografió y subió la imagen a Facebook junto a un mensaje discriminatorio.

Después de que algunos dirigentes del Frente de Todos y el Frente de Izquierda salieran a repudiar lo ocurrido, Brian fue entrevistado por algunos medios de comunicación, en los que contó que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y que es voluntario del Club de Fútbol Casa 2000.

Al encuentro con Fernández llegó acompañado junto a su madre y a su hija. «Es un orgullo, me siento bien. No tengo palabras. Nadie mejor que el futuro Presidente que te hable y que te diga que te va ayudar y que está con vos», destacó Brian sobre el encuentro.

Respecto a la viralización de la imagen, el joven comentó: «Me molestó mucho lo que se dijo, pero ya no le doy bola. A seguir adelante y laburar».

Contenido provisto por: Nuria Pacheco