Murió un chico de 15 años en su primer entrenamiento de rugby

El adolescente, identificado como T.A, se desvaneció luego de transcurridos los primeros minutos de la práctica.

Un adolescente de 15 años se desvaneció y falleció durante los primeros minutos de su primer entrenamiento en un club de rugby tucumano e investigan las causas de la muerte.

El adolescente, identificado como T.A, llegó el martes pasado por la tarde a su primer entrenamiento en Lince Rugby Club, acompañado de un amigo y su padre, pero cuando llevaba pocos minutos de haber iniciado la práctica se desvaneció perdiendo el conocimiento.

Testigos señalaron que el padre del amigo llevó a T.A al hospital Padilla donde debido a «la gravedad de la situación se le hizo la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aparentemente el joven sufrió muerte súbita» por lo que «se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe», señaló Olga Fernández, directora del hospital. «Era un paciente sin antecedentes patológicos conocidos», agregó Fernández.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y dispuso la participación del área de Medicina Legal para investigar la causa, que en principio la caratuló como «muerte dudosa», según informaron las fuentes.

Fuente: Télam