Buscan impulsar la eficiencia energética en hospitales

Los ministerios de Salud Pública y Obras y Servicios Públicos trabajan para implementar de forma conjunta un plan de eficiencia energética en el servicio de salud.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, con el fin de comenzar a trabajar en forma conjunta en la implementación de un plan de eficiencia energética en el Servicio Provincial de Salud.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Salud indicó: “Es la primera de una serie de reuniones con el ministro para abordar en equipo la alternativa propuesta, que busca garantizar y generar un ahorro en la provisión de energía de los respiradores, aires acondicionados y de toda la aparatología de la sección crítica de nuestros hospitales, evitando interrupciones en los servicios de salud pública de la provincia que trabajan intensamente”.

Por su parte, Yanotti explicó: “Fue una propuesta que vino del ingeniero José Azcárate, el secretario de Energía de la provincia, para empezar a implementar eficiencia energética en edificios públicos que hoy analizamos con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. El proyecto propone generar tanto seguridad energética como de abastecimiento en lugares claves, donde hay vacunas o pacientes internados que necesitan robustecer su sistema eléctrico”.

“El próximo lunes tendremos ya la reunión técnica con el ingeniero, el equipo de energía y de salud, para llevar a la realidad esto tan relevante para la salud y para el bienestar de la comunidad, donde además se gasta menos electricidad y dinero, pero las prestaciones son las mismas. Estamos muy contentos por la recepción y el apoyo que han brindado desde el Ministerio de Salud en empezar con esta iniciativa”, relató.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024
Te puede interesar