La provincia recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm

Luis Medina Ruíz, el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, recibió las dosis en el Depósito Central del Siprosa.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió 9.600 dosis de la vacuna china Sinopharm para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que fueron inoculadas hace más de 28 días. 

Las dosis se distribuirán en toda la provincia, en base a los esquemas de vacunación. «Hay una estrategia para que aquella persona que tiene colocada la primera dosis, hace más de 28 días, concurra a cualquiera de los nodos sin necesidad de sacar turno para recibir la segunda», comentó Luis Medina Ruíz, quien recibió las dosis en el Depósito Central de Siprosa. 

El funcionarcio remarcó que «las dos dosis de Sinopharm tienen muy buena inmunidad y protegen contra la variante Delta, que posiblemente ingresará a la provincia».

«Tenemos más de 2.500 chicos vacunados y hay más de 12.500 inscriptos. Son jóvenes con enfermedades de base que los inmunodeprime. No tuvimos ningún efecto colateral en los chicos vacunados y en Tucumán es una campaña exitosa», dijo el secretario ejecutivo médico.

Medina Ruíz explicó que en Tucumán estaba previsto inicialmente vacunar a la población de más de 50 y 60 años. Sin embargo, se alcanzó a una franja etaria de menores de edad. 

Fuente: Gobierno de Tucumán