Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a los hijos de su expareja

La audiencia estuvo a cargo del fiscal José Augusto Zapata.

La justicia tucumana dictaminó cuatro meses de prisión preventiva para el acusado de apuñalar a los hijos de 5 y 10 años de su expareja, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada ayer por la tarde en el marco de una audiencia requerida por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Generó I, a cargo del fiscal José Augusto Zapata, quien solicitó seis meses de prisión preventiva para Carlos Alberto Padilla (26), alias “Cafú”, acusado de atacar a los niños.

La solicitud del fiscal fue avalada parcialmente por el juez interviniente, quien le concedió prisión preventiva por cuatro meses.

Además, le imputó a Padilla los delitos de «tentativa de homicidio» en contra de de la niña de 10 años, y «lesiones leves» en contra de su hermano, de 5, en ambos casos, «agravadas por alevosía y vinculadas».

Durante la audiencia, el fiscal argumentó peligro de fuga y entorpecimiento de la causa por parte del imputado.

“Quiero que no salga, tengo miedo por mí y por mis hijos, que nos mate», declaró la madre de los chicos y agregó: “Mi hija está en terapia intermedia y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, no puede dormir, me dice ‘me despierto y lo veo pegándole a mi hermano’”.

Fuente: Télam