Continúan las obras de senda peatonal en la Costanera de Chascomús

Se trata del segundo tramo de la primera etapa del proyecto, entre La Bajadita y el Club de Pesca y Náutica.

En el marco del programa nacional «Red de Vías Seguras», iniciaron los trabajos del segundo tramo de la primera etapa de las obras de sendas peatonales en la Costanera de Chascomús.

Se trata del tramo comprendido entre La Bajadita y el Club de Pesca y Náutica, que continuará en diversos sectores de la ciudad, con el fin de generar un circuito de tránsito seguro.

A través de «Red de Vías Seguras», del Ministerio de Transporte de la Nación, ya se ejecutaron sendas peatonales en la Costanera, entre el Club de Regatas y el Monolito y se continuará ampliando el circuito en sucesivas etapas.

«Esta nueva infraestructura apunta a garantizar la seguridad de los peatones al delimitar la circulación diferenciada en una zona con un importante tránsito vehicular», apuntaron desde el Municipio.

La senda está conformada por un camino de 2 metros de ancho, con cordones cuneta, a los cuales se suman sumideros y desagües para asegurar un adecuado escurrimiento. En este sentido, «las tareas se extenderán por un lapso en el que se recomienda transitar con precaución por el lugar», concluyeron desde la Municipalidad.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús