Gran jornada en Olavarría: Café Cultura y la puesta en marcha de la conversión de la antigua estación en Centro Cultural

Junto al desarrollo de la charla “Territorios Teatrales” con Muaricio Kartún y Julia Lavatelli, se firmó el convenio para el traspaso de la Estación Provincial, una apuesta fuerte de la gestión de Kicillof en el distrito.

Una gran jornada para la cultura local se vivió en Olavarría, con el desarrollo del ciclo Café Cultura que el gobierno de Provincia de Buenos Aires lleva por todo el territorio bonaerense. En la ciudad, presentó la charla “Territorios Teatrales” y contó con la presencia del dramaturgo y director Mauricio Kartún y la actriz y directora Julia Lavatelli.

“Ayer pudimos presenciar ante un auditorio lleno una excelente charla organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires denominada ‘Territorios Teatrales’, encabezada por Mauricio Kartun y Julia Lavatelli quienes hicieron una recorrida por sus trayectorias y experiencias”, celebró el concejal olavarriense Maximiliano Wesner, del Frente de Todos.

El evento gratuito realizado en el Ateneo Néstor Kirchner del distrito forma parte del ciclo Café Cultura que comenzó a recorrer los diferentes distritos provinciales con múltiples propuestas, coordinadas desde el Instituto Cultural de Provincia, a cargo de Florencia Saintout. En este caso, “Territorios Teatrales” incluyó una charla que recorrió las trayectorias y experiencias de ambas figuras del teatro argentino junto a la comunidad local.

Asimismo, el miércoles también fue un día auspicioso para la cultura local ya que se concretó la firma del convenio de traspaso para que la antigua estación provincial se reconvertida en un Centro Cultural. “Mientras se estaba desarrollando la jornada nos enteramos que la antigua Estación Provincial se transformará en un espacio cultural y artístico para la comunidad. Logro que nos llena de orgullo a todos los olavarriense”, indicó Wesner.

“Será muy importante para el desarrollo cultural. Celebramos la noticia y agradecemos las gestiones realizadas por la directora del Instituto Cultural Florencia Saintout y los compañeros César Valicenti y Federico Aguilera”, expresó Wesner.