Educación licitó obras de edificios escolares de Pampa del Indio y La Escondida

Se trata de instituciones educativas que comparten edificio y ahora podrán tener su propio inmueble garantizando las condiciones edilicias para una mejor calidad educativa.

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción y sustitución de edificios de la E.E.S Nº 159 y el Jardín de Infantes anexo a la EEP Nº 552 de Pampa del Indio, y de la E.E.P Nº 621 y el anexo Jardín de Infantes Nº 14 de La Escondida.

“Tenemos el desafío que se traduce en la sustitución completa de edificios y en atender a alrededor de 500 edificios que necesitan intervención. El trabajo de esta subsecretaría es vital para recibir a las y los estudiantes el 2 de marzo”, remarcó Lineras.

La obra de la E.E.S Nº 159 y el Jardín de Infantes anexo a la E.E.P Nº 552 consistirá en la sustitución del edificio escolar, y cuenta con un presupuesto oficial de $81.662.038,16 financiado por el Programa 37 Sustitución de escuelas rurales de Nación. Para esta licitación, cuatro empresas constructoras presentaron sus oferentes: Mapic SRL; CONSTRUIR de Henry Kunze; Río Bermejo Obras y Servicios de Roberto Orlando Cuadra; NOVA SRL.

La obra de la E.E.P. Nº 621 y el Anexo Jardín de Infantes Nº 14 consistirá en la sustitución del edificio escolar, y cuenta con un presupuesto oficial de $67.506.609,16 financiado por el Programa 37 sustitución de escuelas rurales de Nación. Para esta licitación, cuatro empresas constructoras presentaron sus oferentes: Mapic SRL; CONSTRUIR de Henry Kunze; NOVA SRL.

De la primera licitación participaron la directora Regional Subsede Pampa del Indio Graciela Acosta, el presidente del Concejo de Pampa del Indio Darío Tolosa, la directora de la E.E.S N° 159 Natalia Elena Martín y la vicedirectora de la E.E.P N° 552, María Benítez. Asimismo, por parte de las instituciones de La Escondida, estuvieron presentes el Intendente Francisco Winnik, la directora Regional 7 Graciela Rey, y la directora de la E.E.P Nº 621 Julia del Carmen Cuenca.

La Escuela Primaria N° 552 funciona en un edificio propio, que se encuentra en el mismo predio del viejo edificio escolar. En este último funciona actualmente la Escuela Secundaria Nº 159 y el Jardín de Infantes Anexo a la E.E.P. Nº 552. Más del 90% de la población estudiantil de estas tres instituciones pertenecen a pueblos originarios. La construcción del nuevo edificio mejorará la calidad educativa de 168 estudiantes, brindando la posibilidad de incluir a nuevos alumnos y alumnas.

“Seguiremos trabajando en la Educación que es uno de los pilares para salir de estas coyunturas, estamos trabajando para mejorar la educación rural, la posibilidad de nuevos edificios tiene que ir acompañada de contenido, tener 190 días de clases tanto en la urbanidad como en la ruralidad, es nuestro objetivo, y con estas obras podremos concretarlo”, afirmó Lineras.

Fuente: Gobierno de Chaco