En Brasil, Capitanich acordó capacitaciones con la Universidad de Caixas Do Sul

Además, en la casa de altos estudios expuso sobre la integración Argentino-Brasilera y visitó la firma Marcopolo.

El gobernador Jorge Capitanich realizó una visita protocolar a la Universidad de Caxias do Sul (UCS), ubicada en el municipio homónimo del estado brasilero de Río Grande Do Sul, en donde rubricó con el rector de la casa de altos estudios, Evaldo Kuaiava, un convenio marco de cooperación para el intercambio de experiencias y la capacitación de emprendedores de ambos países, así como la promoción del desarrollo de la industria metal mecánica e innovación productiva.

La visita tuvo como objetivo estrechar los lazos socioculturales existentes; y expandir y promover nuevos acuerdos comerciales y académicos entre instituciones de ambas regiones. Capitanich fue invitado por esa Alta Casa de Estudios para exponer sobre una agenda de integración entre Argentina y Brasil: estrategias para el desenvolvimiento territorial. Además, visitó una planta de la firma multinacional Marcopolo que fabrica carrocerías de colectivos.

El gobernador, acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y con la presencia del coordinador de la visita, el director del Centro de Investigación para la Paz de la Universidad Tecnológica Nacional / Campus Resistencia, Miguel Armando Garrido; fue recibido por el rector Kuaiava.

Luego de la reunión y firma de convenio, los funcionarios participaron de una charla en la UCS acerca de “la necesidad de integración de un bloque comercial entre Argentina y Brasil y otros países de Latinoamérica, como los poseedores de recursos naturales como el agua, el litio, el cobre, etcétera”, explicó el mandatario.

Capitanich agradeció el recibimiento del rector de UCS, ratificando la firma del convenio de cooperación, y detalló que visitaron, entre otros emprendimientos, la empresa Marco Polo, “que produce carrocerías con 14.000 operarios, y 13.000 unidades por año con representación en distintas partes del mundo”.

El titular del Ejecutivo chaqueño destacó que la sede de la fábrica de ómnibus que visitaron, “produce hasta 40 unidades por día, disponiendo de 5.000 empleados. La misma tiene la capacidad de trabajar en 32 unidades en simultáneo y la idea es acordar/trabajar un eventual desembarco en la provincia”.

Fuente: Gobierno de Chaco