Capitanich lanzó el programa Reactiva-OSC

“Tenemos como desafío superar la pandemia con una recuperación de la actividad económica”, dijo el Gobernador.

Desde el paraje Pozo del Indio, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga lanzaron el programa Reactiva-OSC, destinado al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa, otorgará un apoyo financiero no reembolsable para mejoras de infraestructura, destinado a organizaciones que se dedican al trabajo social en la provincia.

“Hoy tenemos como desafío superar este tiempo de pandemia con una recuperación de la actividad económica. No va a ser fácil, pero lo vamos a hacer juntos, unidos y por el bien común, como ustedes lo hacen desde cada una de sus organizaciones, que son el orgullo de nuestra comunidad”, expresó el Gobernador.

Junto al mandatario, participaron del lanzamiento el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Educación, Daniela Torrente, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía y el intendente local, Víctor Machuca. 

“Nuestra intención es fortalecer a las organizaciones en su trabajo constante, que podamos mejorar la infraestructura luego de un año y medio de pandemia, y también que este programa nos permita impulsar el proceso de recuperación que tanto necesita nuestra provincia”, destacó Santiago Pérez Pons.

Participaron vía Zoom, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, junto a representantes de la cooperativa Sapucay, del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) mediante la Fundación La Rubita, del Instituto del Deporte Chaqueño mediante el Club San Antonio, de Puerto Vilelas, y del Instituto de Cultura a través de la Fundación Napalpí junto a referentes y representantes de organizaciones civiles de toda la provincia.

El programa Reactiva-OSC, otorgará un apoyo financiero no reembolsable para incentivar intervenciones urbanísticas y no urbanísticas, con el objetivo de mejorar la infraestructura de las organizaciones de la sociedad civil de la provincia del Chaco. 

Fuente: Gobierno de Chaco