Capitanich acordó acciones la Fechaco y lanzó el bono “compre local”

El Gobierno aportará 7,5 millones de pesos para que las 25 cámaras de la entidad puedan realizar obras de infraestructura.

Con el objetivo puesto en impulsar el desarrollo económico en las localidades del interior, el gobernador Jorge Capitanich lanzó el bono provincial “Compre Local”, en tanto que rubricó un acta compromiso de fortalecimiento institucional con la Federación Económica del Chaco (Fechaco) mediante el cual se aportará una total de 7,5 millones de pesos a las 25 cámaras de comercio destinados a construcciones y refacciones edilicias de las entidades.

“Ambas acciones buscan impulsar el comercio y consumo local para reforzar y acompañar al sector”, señaló el gobernador en el acto realizado en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde estuvo acompañado del titular de la Fechaco, José Luis Cramazzi.

“Firmamos un convenio de fortalecimiento para el desarrollo de infraestructura edilicia de las 25 Cámaras de comercio de cada localidad, con un monto de 300.000 pesos cada uno, pero pueden ser más, a los efectos de tener un mejor espacio físico correcto para tener una mejor representación de las y los afiliados”, señaló el mandatario. 

El programa apunta a brindar apoyo, promover y asistir al desarrollo de actividades vinculadas a la comercialización de productos locales, con la finalidad de apuntalar el crecimiento del ecosistema emprendedor, apoyando a las Cámaras de Comercio y la Federación Económica con múltiples acciones, a fin de sostener un modelo de crecimiento persistente.

Fuente: Gobierno de Chaco