Capitanich celebró el rol de los empresarios locales

“No nos vamos a dejar avasallar por el centralismo porteño”, aclaró.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con empresarias y empresarios industriales del Chaco, con quienes abordó las políticas públicas diseñadas y puestas en marcha para la reactivación del sector post pandemia. “Queremos que todos los emprendimientos que se cerraron producto de la pandemia se vuelvan a abrir, tenemos las herramientas para lograrlo”, aseguró el mandatario.

El encuentro tuvo lugar en el parque industrial de Barranqueras, donde Capitanich informó que el Gobierno chaqueño trabaja en cien proyectos de inversión privada que se encuentran en diferentes etapas de ejecución, representan 300 millones de dólares y se estima que generen unos seis mil empleos formales directos y otros cuatro mil indirectos.

«El crecimiento sostenido de la actividad industrial en los últimos 13 meses es consecuencia de la creatividad de las y los empresarios chaqueños, que apuestan a la provincia, y que con el acompañamiento de nuestras políticas públicas generan y potencian empleos para más chaqueñas y chaqueños. Pero todavía tenemos que recuperar a quienes aún no pudieron volver», aseguró tras la reunión. 

Para eso, la Provincia cuenta con múltiples herramientas de apalancamiento, estructurales y puestas en marcha en esta gestión. Por una parte, la Bolsa de Comercio «que puede emitir obligaciones negociables», consideró Capitanich, con subsidio de tasa de interés.

Esta a su vez va de la mano con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), “un banco que es líquido y solvente que financia un desarrollo productivo y de base social, a lo que se le suma el Estado con capacidad de subsidiar emprendimientos productivos”, concluyí.

Fuente: Gobierno de Chaco