Capitanich firmó un acuerdo con Nación para la pavimentación de dos avenidas

Las avenidas Marconi y Nahuel Huapi serán renovadas para una mejor experiencia en los corredores viales.

El gobernador Jorge Capitanich rubricó un acta compromiso por videoconferencia con el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, para concretar la pavimentación de las avenidas Marconi y Nahuel Huapi, generando un importante circuito de interconexión entre Resistencia y Fontana. 

Foto: Gobierno de Chaco

Se trata de una obra de gran envergadura que implicará la construcción de 4.800 metros de pavimento, con un presupuesto estimado superior a los 530 millones de pesos. Serán 4 mil metros sobre Marconi, desde la Ruta Nacional 11 hasta la calle Tierra del Fuego, y otros 800 metros sobre la avenida Nahuel Huapi, entre las avenidas Alvear y Marconi.

Capitanich destacó la importancia de esta obra trascendental que se suma a otras ya iniciadas para mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área metropolitana del Gran Resistencia. “Se trata de una gran transformación ya que las obras de pavimento implican obras de desagües pluviales reduciendo los riesgos hídricos, aumenta el valor de los inmuebles, promueve el cuidado del ambiente, reduce los accidentes de tránsito y genera más accesibilidad”, sostuvo.

Foto: Gobierno de Chaco

La jefa del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, indicó que la obra descomprimirá el tránsito de la avenida Alvear ya que servirá para la circulación de los transportes de cargas que van al parque industrial de Fontana. El acuerdo firmado, es un acta compromiso para el financiamiento; sólo resta la evaluación de Vialidad Nacional por lo que antes de mitad de este año podría comenzar la obra.

Acompañaron además el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Fuente: Gobierno de Chaco