Capitanich recorrió las obras de la Ruta Provincial 56

La provincia trabaja sobre 14 kilómetros de pavimentación que unen la Ruta 11 con la Ruta 1.

En el marco del objetivo de lograr mayor y mejor conectividad vial, avanzan a paso firme varios frentes de obras en rutas de todo el territorio chaqueño. En ese marco, este domingo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió y celebró los avances de los trabajos que se efectúan en la ruta provincial N° 56, “de gran importancia para todo el desarrollo productivo del departamento Bermejo y para dotar de mayor competitividad al Puerto Las Palmas”, señaló.

La obra abarca 14 kilómetros de la ruta 56, desde el empalme con la ruta nacional N° 11, hasta el empalme en la ruta N° 1, en La Leonesa. “Ya son casi cinco los kilómetros finalizados, esta obra de enorme trascendencia favorece la zona”, dijo Capitanich, quien estuvo acompañado del Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente de La Leonesa José Carbajal.

La obra de la ruta 56, se suma a la iniciativa para fortalecer la competitividad del Puerto de Las Palmas. “Aquí, a través del Banco interamericano de Desarrollo tenemos una perspectiva de financiamiento con 5,3 millones de dólares, para ser un puerto bien competitivo. Es un puerto que tiene profundidad, tiene calado, y la provincia del Chaco tendrá dos puertos competitivos, este de Las Palmas y el de Barranqueras”, graficó el mandatario provincial.

Asimismo, señaló la importancia que tendrá la ruta para todo el sector productivo e industrial del departamento Bermejo. “Es una obra vial extraordinaria, porque aquí hay un complejo productivo arrocero competitivo; aquí se produce pacú arrocero, que abastece al 25% del mercado argentino de pacú con producción ictícola intensiva”, graficó.

En la región se siembran 7800 hectáreas de arroz, y pueden sembrarse 10.000. Además, hay una plataforma y proceso integrado, que tiene como fin aumentar la cadena de valores para el proceso de arroz, “tanto para el mercado interno y para aumentar y diversificar la exportación en la materia”, destacó el gobernador.

Fuente: Gobierno de Chaco