Castelli: Capitanich inauguró más pavimento urbano y entregó viviendas

“Son obras que transforman la vida para siempre”, destacó.

En Juan José Castelli, Jorge Capitanich y el intendente local, Pío Sander, inauguraron seis nuevas cuadras de pavimento urbano y dos bocacalles sobre avenida Juan Domingo Perón, y también entregaron viviendas en el barrio El Águila, en Quinta 41. “Son obras que transforman la vida para siempre”, valoró el mandatario.

Con una inversión de $19.554.900, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la obra de pavimento consistió en la ejecución de seis tramos rectos sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre la avenida Yrigoyen y la calle Dr. Esteban Maradona, incluyendo dos medias bocacalles y una bocacalle en las intersecciones de avenida Juan Domingo Perón con Castro Palma, y Huespe en intersección con Cicchetti.

La superficie total pavimentada fue de 4.604,96 m2 y la obra ejecutada incluyó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales.

“Hemos impulsado un plan de pavimento urbano en toda la provincia y llegaremos a diez mil cuadras a lo largo de todas nuestras gestiones. Hoy tenemos el desafío de hacer 33 cuadras más para cerrar el casco céntrico de Castelli en las cuatro Avenidas: Alem, Güemes Yrigoyen y Perón. Poder inaugurar esta avenida con luces LED es muy positivo para la comunidad”, expresó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el administrador de la DVP, Hugo Varela.

Foto: Gobierno de Chaco

Capitanich aseguró que, “la conectividad vial implica una transformación de la calidad de vida de las comunidades. como así también la multiplicidad de obras que tenemos: refacción de comisarías, inauguración de escuelas, construcción de viviendas, pavimento urbano, desagües pluviales”, enumeró, remarcando los beneficios en materia de transitabilidad, conectividad, seguridad, y circulación para las y los vecinos.

“Castelli crece y eso implica más demandas. Estas son inversiones que junto al estado provincial y nacional permiten mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, cerró Capitanich.

Por su parte, el administrador General de la DVP, Hugo Varela, remarcó que, “estas seis cuadras permiten un crecimiento que se percibe rápidamente. Un urbanismo que mejora al barrio en muchos aspectos, también desde la iluminación nueva. Fue una obra que se hizo con personal y fondos propios, así que es muy especial”.

El intendente de Castelli, Pio Sander, agradeció “al gobernador y a todo su equipo, tanto de Vialidad como la APA. Es una obra anhelada por los vecinos. Veníamos trabajando con ripio en muchas calles de Castelli debido a que la ciudad creció enormemente. Es una solución para todos, porque también crecen los comercios, con la iluminación crece la seguridad, y vamos a poder proyectarnos hacia el centro”.

Mientras que una de las vecinas que vive en la zona desde hace más de 30 años, Mónica Saucedo celebró esta obra “que cumplió el gobernador y se concretó esta promesa. Esta obra es espectacular”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Chaco