Feria Navideña: el Municipio apostó por la cultura y los emprendedores

El fin de semana dejó un saldo positivo para los organizadores del evento que convocó a músicos, emprendedores, artistas, y artesanos que se dieron cita en la Casa de la Cultura.

En la Feria Navideña sus organizadores buscan que mediante la ornamentación propia de esta fecha particular del año inspire la visita de los ciudadanos para compartir shows en vivo, comidas típicas y adquirir algún que otro producto artesanal.

En la actualidad se puede considerar que cualquier eventualidad u ocasión es atinada para recuperar espacios perdidos durante la etapa de pandemia. Espacios de exposición para artistas musicales, artesanos y emprendedores que casi perdieron los habituales contactos con la gente, en medio del aislamiento.

A través de la gestión buscan devolver dichos espacios donde además la ciudadanía pueda disfrutar un fin de semana, como el que ocurrió en la ciudad este 10, 11 y 12 y ante la cual la expectativa está puesta en la inminente próxima feria navideña a desarrollarse en unos días.

El evento no sólo se destacó por la gran afluencia de público, buenas ventas y una notable participación, sino que resaltó el ambiente y espíritu navideño que vistió de alegría a la histórica casona “Casa de la Cultura”.

Como cuando las películas retratan el momento en que Papá Noel reciba la carta de los niños, esto también ocurrió durante la jornada del domingo. La Dirección de Cultura y Secretaría de Gobierno de la Municipalidad ornamentó el lugar donde el principal símbolo navideño, recibió las cartitas de los niños.

La próxima feria será en el Paseo Ferial de la histórica radio LT6, manteniendo la propuesta de apostar por la producción local, dando espacios de exposición para todos aquellos emprendedores y artesanos que solicitan su presencia en tal evento.

El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Manuel “Lito” Zampar detalló a Radio Ciudad 88.3 que “No solo asistió a la Casa de la Cultura para ver los espectáculos musicales sino que también compraron, incluso las personas del buffet también trabajó y tuvieron un servicio muy bueno. Fue un fin de semana muy lindo, con la grata sorpresa de que los niños siguen siendo niños, una hora y media estuvo el papa Noel recibiendo a los chicos, leyendo las cartas, sacándose fotos, fue algo emocionante”, afirmó.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales