Corrió, perdió las ojotas pero alcanzó su cargo titular

Jesús logró alcanzar el cargo titular de docente debido a que muchos colegas que estaban delante en el padrón no mostrarón interés y luego pasó un suceso digno de una película. Enterate que pasó en esta nota.

Jesús Jorquera se convirtió en tendencia este viernes en la Ciudad debido a un suceso casi insólito que pocas veces estamos acostumbrados a contar. Con las ganas de alguien que busca ansioso alcanzar una meta, esta historia tiene un final feliz y algunos enredos en el camino.

Fue la noticia más relevante del día, las personas se hicieron eco de lo que sucedió con el joven docente de la segunda localidad de la provincia cuando su anécdota inundó los medios digitales y radiales de la ciudad. Nosotros también logramos el testimonio en exclusiva para noticiasd.com.

En la jornada del jueves 16 de diciembre se llevó a cabo el habitual concurso de cargos docentes para Goya, a través de la aplicación online de encuentros “Zoom”. Jesús es profesor de Educación Física, y logró conseguir el cargo titular, que ni siquiera lo tenía en mente, pues había muchos nombres en el padrón por delante de él. Cuando nadie mostró interés, es cuando comenzó la intrépida historia, pues fue allí cuando vio que el padrón digital no se detenía y se aproximaba su nombre. En ese momento se quedó sin conexión, entonces para no quedarse sin su cargo corrió aproximadamente unos 150 metros para seguir la asamblea. En medio de ello perdió una ojota, pero aún así logró el lugar deseado.

Ese día fue uno cualquiera en la que siguió con su actividad, ya que no estaba preparado para conseguir ese cargo en la asamblea. Como cada día se dirigió al Club Juventud Unida, donde da clases de básquet, para trabajar con los chicos como lo hace diariamente, en este caso en pantalones cortos con ojotas.

“Vivo con mi señora y mis 3 hijas, y ese día comenzó normalmente y terminó de forma excelente” comentó en exclusiva Jesús relatando lo que para él fue ese 16 de diciembre. Una de las dudas suscitada respecto al aspecto de su vestimenta, rápidamente fue aclarada por el, cuando nos respondió que “debido a que trabajo en una colonia de vacaciones, me encontraba vestido de tal manera (sobre todo por las ojotas) ya que mi actividad estaba próxima a comenzar a las 15 hs”.

A su vez que desempeñaba su instructivo deportivo, se encontraba conectado por la popular plataforma de encuentros “Zoom” para seguir la asamblea de cargos. Su atención se agudizó cuando vio nulo interés por parte de sus colegas que se encontraban por encima de él. Cuando el padrón comenzó a alcanzar su nombre, se quedó sin conexión. Fue allí donde la esperanza de lograr su cargo y la desesperación por llegar colmaron su persona. Entonces salió “disparando” hasta el predio de la calle 9 de julio donde el gremio AMET estaba prestando el servicio de wifi para docentes. «Encima yo buscaba un lugar donde conectar la computadora y ahí comencé con los nervios y no se porque si para mi estaban por tomar los cargos otras personas», afirmó.

“Como en el padrón estaba en el puesto 9, estaba seguro que no iba a llegar a ser seleccionado, por lo tanto decidí seguir con mis actividades”, comentó Jesús. “La idea era ver el concurso que comenzaba a las 14:30 en el NONO (donde se desempeña la colonia de vacaciones) hasta que comenzara la colonia, pero se dilató tanto que incluso termine las actividades a las 18 y aún seguían lejos de educación física”, relató Jorquera.

Fue allí donde finalmente logró ese cargo que, si bien no lo tenía en sus planes, es una meta para todo aquel que se desempeña como docente en la ciudad. Una historia de enredos, pero con final feliz para Jesús y su familia.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales