Culminó la convención de cómics, animé, k-pop y cosplay en la Ciudad

El evento llamado “Tinta Libre” dejó este fin de semana una muy buena repercusión entre los participantes y las familias de tantos jóvenes que agradecieron la realización de semejante propuesta en la ciudad.

Previo a la realización del evento en noticiasd.com nos acercamos a conversar con Matías Gómez alias “Casimiro” uno de los 4 organizadores del evento que perseguía el propósito de ser un encuentro de exposición de arte, música, danzas y dibujos para niños y adolescentes de toda la ciudad.

Lo que hace un par de semanas se trataba de expectativas y ganas de hacer un evento de gran magnitud en la ciudad, este sábado y domingo se terminó concretando. La expectativa se hizo realidad y finalmente los organizadores vieron realizado su trabajo de tantas semanas y para lo cual pusieron muchas horas de sí mismo, sacrificando tiempos de familia, viajes de por medio y organización ardua mediante.

Como si fuera poco resultó ser, además, un evento a benéfico ya que los ciudadanos que concurrían a disfrutar del espectáculo con una entrada gratuita, el único pedido era donar, alimentos no perecederos o juguetes que fueron luego donados a instituciones de la ciudad.

Bajo un Salón Blanco de Escuela Normal colmado de jóvenes y familias, el sábado había dado inicio a la convocatoria de Tinta Libre, en su Episodio 2, la convención de cómics, animé y manga con el debut del fenómeno cosplay. La actividad que movilizó a muchísimos fanáticos del género vinculado al arte visual, incluyó la realización de talleres, charlas, stands, concursos y sorpresas realizadas por los organizadores.

El domingo, la atención de los participantes y los espectadores estuvo centrada en la novedosa participación de los llamados “cosplayers”. Se trata de chicos y chicas que a través de diversas vestimentas típicas y la actuación pudieron representar a diferentes personajes de videojuegos, también cómics, películas y, sobre todo, de animé. Con ello se les otorgó a los protagonistas del show la posibilidad de expresar fanatismo y admiración por sus íconos de ayer y hoy.

La idea de los organizadores Pilar Polo, Matías y Alan Gómez y Diego Rolón fue pasar una tarde divertida y, además, bajo un ambiente diferente a los que habitualmente existen en Goya. Por su parte, los padres disfrutaron y pudieron conocer un poco más sobre los gustos y preferencias que a sus hijos les apasiona.

Además de concursos de dibujos, humor gráfico, de personajes, stands, se encontraron más de 60 stands que expusieron su arte y participaron de las diferentes alternativas.

El cierre lo protagonizó el concurso de cosplay. En la ocasión, la dibujante Laura Retamar caracterizó al personaje de videojuegos llamado “Genshin Impact: Sacarosa”, y bajo la cual dicha demostración de arte y caracterización logró el primer lugar, llevándose un premio de 2500 pesos, más una gorra de Tinta libre y láminas.

Esta actividad fue declarada “de Interés Cultural” por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura. Tras haber celebrado el evento este fin de semana los organizadores agradecieron el apoyo de la secretaría de Industria, Club del Emprendedor y a los sponsors.

Contenido provisto por: Javier Díaz Morales