El Gobierno de Entre Ríos pidió una propuesta salarial a los gremios docentes

Se reabrió la paritaria docente después de haberlas cancelado producto de una medida de fuerza de los gremios del sector.

La determinación se tomó «dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento», indicó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

El objetivo es «encontrar un punto de acuerdo» para el incremento salarial para los sueldos de septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los siguientes meses, siempre «con el ciclo lectivo en condiciones normales», remarcó.

Müller explicó que ya se estableció un 49,45 por ciento de incremento en lo que va del año, con un 4% con los haberes de agosto pero «a cuenta de lo que se logre acordar» en las próximas reuniones y teniendo como base los salarios de febrero.

La última oferta, rechazada por los gremios y dada de baja tras el paro docente, consistía en un aumento del 7% con los haberes de agosto y 13% con los de septiembre, siembre sobre los salarios de febrero y a cuenta de futuras paritarias.

Tras la negativa gremial, el Gobierno entrerriano decidió esperar una solicitud de aumento y no ofrecer una propia, como «muestra más de la vocación de escucha y diálogo», dijo Müller.

Fuente: Télam