Alrededor de 150 pymes se beneficiarán con eliminación de retenciones por exportaciones

La medida elimina las retenciones a pymes que exporten hasta US$ 500.000.

Esto «favorece a las economías regionales promoviendo el agregado de valor en distintas cadenas industriales y las exportaciones con trabajo argentino, lo que se traduce en más empleo de calidad,», afirmó Bahillo.

El funcionario provincial resaltó la decisión nacional y aseguró que el Gobierno provincial trabaja en «acompañar las empresas en la búsqueda de consolidar su presencia en los mercados internacionales y en la exploración de nuevas oportunidades para los productos entrerrianos».

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Pedro Gebhart, dijo que en la provincia ya existe un programa «de asistencia técnica para el desarrollo o crecimiento de sus áreas de comercio exterior, y se realizaron misiones comerciales internacionales».

Según la Dirección General de Comercio Exterior entrerriana, las empresas locales aumentaron en 2020 el volumen exportable en un 23 por ciento en relación a 2019, con un valor estimado en US$ 1.425 millones.

La nueva disposición del Gobierno nacional prevé que la medida beneficiará en forma directa a casi 3.800 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras de los sectores industrial y agroindustrial de todo el país, y al 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras argentinas.

Asimismo, se suma a la decisión de octubre pasado de reducir los derechos de exportación a 5.125 productos industriales; y en diciembre, de bajar las alícuotas de 3.641 posiciones arancelarias, por lo que entre el 75 por ciento y el 80 por ciento de las mipymes exportadoras dejará de abonar derechos de exportación.

Fuente: Télam