Gustavo Bordet instó a «hacer cumplir» restricciones y desbaratar fiestas clandestinas

El gobernador aseguró hoy que en la provincia buscan «cumplir estrictamente lo establecido» en los decretos nacional y provincial para evitar contagios de coronavirus.

«Más allá de la normativa, en una situación de pandemia donde corre serio riesgo la vida de personas con una cepa mucho más contagiosa y que hace que personas jóvenes que antes no se enfermaban se enfermen y pasen a terapia intensiva, apelamos a que se tome conciencia que tenemos que cuidarnos», agregó.

En ese sentido, Bordet pidió a los entrerrianos mantener las medidas de prevención como «el distanciamiento, evitar ir a fiestas irregulares y a reuniones de más de 10 personas»

El mandatario provincial insistió en que «se monitorea día a día la situación» epidemiológica en cada sector de Entre Ríos, y advirtió que «cuando se vea que hay un riesgo en la población, se tomarán medidas».

Foto: Télam

«Priorizamos primero la salud de los entrerrianos, pero también la presencialidad en las escuelas y que la actividad económica pueda desarrollarse porque se necesita trabajar, generar ingresos, y está comprobado que los protocolos que se utilizan dan resultado», agregó Bordet.

Por otro lado, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, solicitó al Gobierno nacional que personal de «Prefectura y la Policía Federal nos ayude a los controles nocturnos, en operativos conjuntos».

«Nos interesa especialmente que en las zonas de costaneras Prefectura nos ayude a los controles nocturnos, y la Policía Federal en operativos conjuntos de control», dijo tras la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior.

Fuente: Télam