María Cristina Boeri: «Lo que me motivó a ser Intendenta fue poder ayudar a que mi pueblo crezca»

La jefa comunal de Lucas González se mostró conforme con la gestión de la pandemia, mientras avanza en la realización de diversas obras en la localidad entrerriana.

«La gente nos pregunta cómo hicimos y por qué antes no se hacía nada, yo les respondo que con voluntad, ganas, esfuerzo y dedicación continua se puede». Lo dijo la intendenta de Lucas González, María Cristina Boeri, que atraviesa su primer mandato pero el tercero del partido vecinal «Unión por el cambio luquense» en la localidad entrerriana.

Ex Secretaria de Gobierno local, Boeri conoce la gestión desde adentro y representa una continuidad: «Los ingresos del municipio los tenemos que cuidar más que los propios porque son del pueblo, no nuestros. Es el tercer período en el que estamos y la gente nos sigue acompañando, ve cómo avanza la ciudad y está contenta con eso».

Estos 16 meses de gestión estuvieron casi totalmente atravesados por la pandemia de coronavirus, con más de 200 casos desde que comenzó a circular el virus en la Argentina y sumó apenas tres contagios en la última semana: «Cada medida que se toma desde Nación o Provincia, nosotros nos reunimos, la analizamos y generalmente adherimos».

🟧 RECORDAMOS LAS NUEVAS DISPOSICIONES VIGENTES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA La Mesa de Emergencia Sanitaria de Lucas…

Publicado por Municipalidad de Lucas González en Miércoles, 14 de abril de 2021

La jefa comunal celebró que haya pocos casos en la ciudad y recordó que cuando hubo más, el municipio asistió a los vecinos aislados: «Nos contactábamos para asistirlos con productos de limpieza y alimentos. También hicimos controles en todos los accesos a la ciudad y en los negocios informando a toda la comunidad con respecto a las medidas a tomar, y verificando que se cumplan los protocolos«.

En cuanto al comportamiento de los vecinos y el acatamiento a las normas, la Boeri afirmó: «Verdaderamente, la gente ha tomado de buena manera las medidas que fuimos tomando desde el municipio. Como en todos lados, a esta altura las personas ya están cansadas, pero intentamos concientizar, fundamentalmente, a los jóvenes, y controlar las reuniones durante la noche, en conjunto con la policía y el personal de tránsito».

Gestión y obras en la pandemia

En materia económica, Lucas González sintió el impacto de la pandemia al igual que todo el país. «Al inicio del 2020, hubo una disminución en la Coparticipación, todos los municipios lo sufrimos. De igual manera, controlamos muy bien los ingresos y tratamos de no hacer gastos superfluos. Como no tenemos grandes fuentes de trabajo, industrias o fábricas, intentamos generar mano de obra local con la obra pública y tratar de sobrellevar la situación», explicó.

Las obras no se detuvieron y la Intendenta amplió en diálogo con Noticias d: «Desde el inicio de mi mandato hemos construido ocho cuadras de pavimento y varios bulevares con cordón cuneta. Además, en conjunto con la Provincia, estamos realizando obras de pavimentación, obras en nuestro club y en una de nuestras escuelas. Asimismo, estamos realizando la reposición de toda nuestra luminaria, cambiándolas por luminarias LED, ya vamos más de 200 hasta ahora».

🟧 EN CADA RINCÓN DE LA CIUDAD, CON CADA VECINO, CON CADA FAMILIA! Desde el Gobierno local, continuamos con distintas…

Publicado por Municipalidad de Lucas González en Jueves, 8 de abril de 2021

De buen diálogo con la administración del gobernador Gustavo Bordet, Boeri explicó que las obras mencionadas las realizaron «con recursos propios«, sin aportes de Nación o Provincia: «Por otro lado, tenemos aprobado un proyecto para comenzar a trabajar en nuestro Parque Industrial. Ya tenemos el predio y estamos esperando los aportes para comenzar con las obras».

En cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente, sostuvo que se encuentran trabajando para poder terminar la construcción de una planta de residuos y que actualmente se encargan de la separación de los mismos: «Hemos presentado proyectos a Nación, para completar una planta de residuos que no está terminada».

Y agregó: «Asimismo, disponemos de una huerta municipal en donde repartimos semillas y comenzamos a hacer ferias de agricultores locales de la zona. Ya vamos por la cuarta feria, se han sumado emprendedores, artesanos y productores locales. Esta iniciativa sirve también para activar nuestra economía».

El camino a la Intendencia

Contadora y madre de dos hijos, María Cristina Boeri nació y se crió en Lucas González: «Esta es mi primera experiencia como Intendenta pero ya venía desde el año 2011 trabajando en política y estaba muy involucrada en todos los temas que correspondían a mi pueblo, ya venía con cierta experiencia, aunque siempre hay cosas nuevas para aprender«.

En diálogo con Noticias d reconoció: «Lo que me motivó a ser Intendenta fue poder ayudar a que mi pueblo crezca. Estoy con muchas ganas, y cuando veo que las cosas se logran, me entusiasma aún más para seguir adelante. Antes veíamos una ciudad estancada, muy chata, que nunca crecía, y desde el momento en que llegamos comenzamos a trabajar haciendo obras y renovaciones, transformamos el pueblo«.

Desde el vecinalismo, la jefa comunal apunta a que los más jóvenes se involucren en la política y sigan sus pasos para continuar con el crecimiento de su querido pueblo: «Nuestra idea es cambiar la visión de los chicos que piensan que la política es sucia, enseñarles e informarlos de lo que hacemos para que se involucren y sepan que la política es linda y que se pueden lograr grandes cosas«.