Se convirtió en ley el Presupuesto 2022, que aumentó 50% lo destinado a obras

El Presupuesto provincial contempla un resultado económico superavitario de las rentas generales de $23.000 millones.

Asimismo, como había adelantado el gobernador, Gustavo Bordet, no se proyecta la necesidad de endeudamiento para las Rentas Generales.

«Tenemos equilibrio presupuestario para hacer frente al pago de sueldos. Y también del gasto corriente sin endeudamiento», remarcó Bordet. Y agregó: lo que «habla de la salud de las cuentas públicas», pero también de «un Gobierno nacional que acompaña con las cuentas públicas», agregó.

Por otro lado, por primera vez se incorpora la perspectiva de género en el presupuesto, mediante un sistema de etiquetado. El mismo permite identificar el gasto aplicado a políticas que busquen reducir las brechas de género.

En la 18va. sesión ordinaria del 142do. periodo legislativo, el senador por La Paz, Amílcar Genre Bert (PJ), destacó que desde 2019 existe «un Gobierno nacional con alineación en términos políticos y conceptuales» con la provincia.

Ese acompañamiento, para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado provincial, permite contar «con un apoyo que ha recompuesto aquella ausencia de recursos de los cuatro años anteriores».

El presupuesto 2022 «va a continuar con la política de desendeudamiento de la provincia» y por eso «no se prevé la toma de deuda, sino desendeudar la provincia», concluyó.

Fuente: Télam