Ferraresi y Bordet analizaron la situación habitacional de la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat proyectó la construcción de nuevas viviendas a futuro.

Tras el encuentro, Bordet expresó que «fue una reunión muy productiva. Pudimos abarcar distintos aspectos de lo que estamos trabajando de manera interrelacionada entra la Nación y la provincia».

«Hoy Entre Ríos y toda la República Argentina tiene un programa activo de viviendas que viene a respaldar el derecho constitucional de poder tener un techo propio», agregó el gobernador entrerriano.

Al respecto, Ferraresi destacó que «el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández: llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio. A su vez generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas».

A través del programa federal Casa Propia, Entre Ríos cuenta con un cupo de 2.200 viviendas distribuidas por toda la provincia, que se encuentran en el inicio de su construcción, en algunos casos, mientras que otras unidades ya comenzaron el proceso de pre adjudicación.

«Hoy acceder a una vivienda es mucho más fácil y se puede cumplir con el pago de las cuotas. Esto hoy está vigente con Casa Propia y también con Procrear. Lo estamos llevando adelante en la ciudad de Paraná, donde se encuentra casi terminado y en etapa de preadjudicación. Además, tenemos otros dos proyectos, en Concordia y Gualeguaychú, que están pronto a iniciarse», sostuvo Bordet.