La Provincia busca fortalecer el servicio de atención de salud mental y adicciones

El gobernador Carlos Sadir se reunió con el Secretario del SEDRONAR, Roberto Moro y funcionarios de la cartera de salud.

Fue parte de la reunión el secretario provincial de Salud Mental Agustín Yécora, quien valoró la decisión del gobernador Sadir de “ratificar la continuidad al trabajo que se viene haciendo en Jujuy”, como la intención de “potenciarlo y fortalecerlo”.

Yécora destacó las acciones desarrolladas durante la primera gestión de Moro frente al organismo, periodo en el que “se abrieron siete Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), en el marco del Plan Estratégico de Salud”.

Actualmente, los dispositivos integran el organigrama sanitario provincial junto a las unidades de salud mental y adicciones.

“Analizamos las acciones desarrolladas hasta el momento, y proyectamos estrategias para ampliar los servicios con la apertura de nuevos dispositivos”, detalló el titular del área de salud mental de la provincia, tras finalizar el encuentro desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. 

Además, “se abordaron temas vinculados a la realidad epidemiológica, relacionados al consumo de sustancias” y la “importancia del trabajo articulado con los municipios”, añadió. 

Los funcionarios de salud junto al titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) visitarán los dispositivos de Perico, Forestal y del Servicio Penitenciario, este ultimo de “carácter residencial para varones y mujeres”, indicó Yécora.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 24 mayo, 2024
 
Te puede interesar