Sadir entregó elementos a municipios para fortalecer la prevención del dengue

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de entrega a municipios de la zona más afectada por el dengue, de elementos necesarios para la lucha contra la proliferación de la enfermedad.

El mandatario provincial, Carlos Sadir, encabezó el acto de entrega de herramientas y líquidos desinfectantes a los municipios en la lucha contra el dengue.

Sadir, señaló que “esta es una manera de colaborar con los municipios. Sabemos que trabajan de manera permanente durante todo el año”.

En la oportunidad desde el Ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por Marta Russo Arriola, se entregaron a los intendentes presentes, desmalezadoras, mochilas insecticidas y pulverizadores manuales, continuando el operativo en los próximos días con el resto de los jefes municipales.

Luego, ponderó el trabajo que viene realizando el gobierno en materia de salud como otros ministerios. “Hay un equipo de profesionales trabajando en el territorio”, comentó Sadir. 

Posteriormente, pidió que “la familia debe continuar con el descacharrado y con la limpieza en los hogares”. 

Finalmente, solicitó al pueblo jujeño “no bajar los brazos en la lucha contra el dengue”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que “este es el camino a seguir”. 

Sostuvo que hay dos ejes a ejecutar, “una tiene que ver con la sociedad civil y la otra de las instituciones gubernamentales, todos tenemos que trabajar en la lucha contra el dengue”, manifestó. 

Asimismo, dio consejos a la población sobre el cuidado y el tratamiento de la enfermedad e indicó que “todos los organismos del ministerio están trabajando contra el dengue”. 

Agregó que “todo el sistema de salud tiene una atención permanente para que puedan consultar, guiar sobre esta enfermedad”,. 

También participaron la ministra de Desarrollo Humano, Marta Ruso Arriola; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el intendente de El Carmen, Víctor Hugo González; y el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Antonio Ferni.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024
Te puede interesar