A raíz del fuerte temporal, quedaron anegadas siete rutas

Distintos tramos de tres rutas nacionales y cuatro provinciales permanecen intransitables.

Las fuertes precipitaciones se concentraron principalmente al norte provincial, en la región de la Quebrada de Humahuaca, donde ya durante las últimas horas se reportaron interrupciones en el tránsito por el sedimento acumulado sobre las calzadas.

De acuerdo con un informe actualizado, la circulación permanece cortada en dos tramos cercanos de la ruta nacional 9, estos previo a llegar al poblado de Purmamarca y en el paraje Tunalito.

Igualmente, la ruta nacional 52 se encuentra con su tránsito interrumpido a la altura del paraje El Bobal- La Hoyada, también cerca del conocido poblado de Purmamarca.

De momento, cuerpos de Seguridad Vial trabajan en la regulación del tránsito en la zona y se recomienda no circular por allí a la espera que las maquinarias realicen las tareas de limpieza correspondientes.

Respecto a carreteras nacionales, por otro lado, se pidió «circular con extrema precaución y a una velocidad máxima a 40 kilómetros por hora» por la ruta 9, a la altura de la localidad de León, unos 30 kilómetros al norte de la capital jujeña, y por la 34, en el tramo del puente Río Zora, en la localidad de Ledesma.

También en dos tramos de la ruta nacional 40 en la región de la Puna, estos entre los poblados de Liviara y Cienega de Paicone, y en el paraje el Cañadón, sobre el lecho del Río Grande San Juan. En torno a rutas provinciales, son cuatro las que permanecen intransitables.

Fuente: Télam