Brindan asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social

La ayuda se brinda a través del programa “Comer en Casa”.

El Gobierno jujeño continuará desde mañana la entrega de unidades alimentarias en tres localidades de la región de la Puna, a través del programa «Comer en Casa», que brinda asistencia a familias en situación de vulnerabilidad social fortaleciendo los vínculos familiares, se informó oficialmente.

El operativo de entrega directa, planificado entre el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y los municipios, se realizará respetando las medidas higiénicas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, para evitar contagios de coronavirus, indicaron.

A través del Plasonup, que beneficia a más de 120 mil familias en toda la provincia, se establece la provisión de una caja alimentaria conformada por 10 productos básicos para reforzar la alimentación del grupo familiar, entre otros azúcar, aceite, leche, arroz y fideos.

Desde mañana y hasta el viernes se efectuará la entrega de las unidades a familias de Rinconada, El Cóndor y Barrancas (Abdón Castro Tolay), informó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

De acuerdo al cronograma, en Rinconada se entregará la asistencia directa a familias de las localidades de Casa Colorada, Pozuelos, Pan de Azúcar, Santo Domingo, Ciénego Grande, Lagunillas de Pozuelos y Pueblo Rinconada.

Fuente: Télam