Inauguran el Complejo Ministerial

La inversión es de más de 200 millones de pesos.

El gobernador Gerardo Morales inauguró el Complejo Ministerial de Jujuy, una obra de gran envergadura para la provincia con una inversión de más de 200 millones de pesos, la cual «va a concentrar toda la atención que se merecen los y las docentes», ya que allí funcionarán todas las unidades dependientes del Ministerio de Educación”.

Según se informó oficialmente, el complejo ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, al sur de la capital jujeña, está compuesto por dos volúmenes de tres pisos, vinculados por una pasarela en la tercera planta.

El proyecto, íntegramente diseñado y desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, también cuenta con cocheras subterráneas (con capacidad para 70 autos), una plaza seca en planta baja y otra en el exterior.

Desde el año pasado y parte de este se encararon las obras finales relacionadas con ocho ascensores (seis para personas y dos para montacargas), carpintería exterior, sistema integral de aire acondicionado y la obra civil.

“El edificio impacta y su diseño está la altura de los mejores del mundo”, expresó Morales en la inauguración y resaltó que al estar ubicada en un barrio del Sur de la capital jujeña, se da un gran paso hacia la descentralización del Gran Jujuy.

Fuente: Télam