Divertirse y divertir: la familia que se volvió viral por sus coreografías

En cuarentena, María Laura y Patricio crean coreografías junto a sus hijas, para entretenerse y entretener a los demás.

Los momentos en familia son los más apreciados en tiempos de cuarentena y así se vive en cada rincón de nuestro país. Los chicos en casa, junto a sus padres, aprendiendo y disfrutando de situaciones antes impensadas.

Uno de esos casos es el de María Laura Sáez, su esposo Patricio Díaz y sus hijas Amparo (7) y Pilar (3), quienes encontraron la forma de divertirse y de divertir a los demás a través del baile y la música.

Laura (35) es profesora de danzas y Patricio (35), odontólogo, y hacen una muy buena dupla a la hora de crear ideas y entretenerse en familia.

“Se me ocurrió que hiciéramos coreografías, más que todo para divertirnos nosotros. Siempre buscamos una temática y que sea algo divertido, y como a Patricio le encanta y se prende en todo, buscamos sacarle una sonrisa a quienes nos siguen en Facebook e Instagram”, le contó Laura a Noticias d.

“Amparo baila desde los 3 años conmigo y en una academia de danzas clásicas y con Pilar están todo el día bailando. A mi marido también le gusta mucho bailar. Armamos la coreografía durante el día con Amparo, buscamos vestuarios y armamos personajes. Se lo enseñamos a Patricio y después es más lo que surge que lo que ensayamos”, relató Laura, quien se dedica al baile desde hace 15 años.

La profesora contó que todo “empezó como algo divertido y después la gente nos pidió que siguiéramos porque dicen que les alegramos la cuarentena. Las primeras semanas fueron todos los días de coreografía hasta que ahora lo hacemos una vez por semana”.

Jugar en familia

La familia godoicruceña tiene afición especial al baile y a la música. Las mujeres aman bailar y a Patricio le gusta cantar y tocar la guitarra. “Hasta lo he hecho bailar en el teatro en funciones de fin de año”, confesó Laura.

La idea es pasar un rato divertido con nuestras hijas y que esto no sea tan tedioso, el día que filmamos es un día largo de ensayo y práctica y como Amparo es bailarina busca la perfección. La música la elijo yo, Pilar se prende, mira la cámara y le gusta que le hagamos trucos, estamos muy acostumbrados a vivir de esto”, relató.

Primero el ritual era muy improvisado y después empezó a tener más consistencia, con más ensayos, que el vestuario tenga más concordancia y empezamos a ubicar mejor el teléfono para que la cámara nos enfoque mejor, lo pegamos con cintex en la pared”, contó Laura entre risas.

Escuela y clases de danza online

María Laura abrió su propia academia de danza de free dance hace 10 años. Tiene alrededor de 170 alumnas y está ubicada en el carril Sarmiento de Godoy Cruz.

Las alumnas de Escuela de Danza María Laura Sáez tienen entre 3 y 25 años, y son parte de las categorías Babys, Infantil A y B, Juvenil y Adulto. “El semillero que yo empecé hace 15 años son las adultas de hoy, todas ellas han concursado a nivel provincial, nacional y latinoamericano”, explicó la vecina.

Las chicas de Juvenil y Adulto son campeonas latinoamericanas del Dance World Cup Latin America y han clasificado a los mundiales 2018, 2019 y 2020, en ninguna de las oportunidades han podido viajar por cuestiones económicas, “pero estamos muy contentas del nivel que hemos logrado con mucho trabajo y esfuerzo”.

Actualmente, la academia está cerrada por la cuarentena, pero Laura continúa brindado sus clases online a las nenas que pueden y quieren seguir haciéndolo. Todas ellas son alrededor de 90 alumnas.

“Trabajamos la técnica, coreografía, flexibilidad y un montón de conocimientos que no quiero que dejen de tener. También hago clases personalizadas a través de WhatsApp, ellas me mandan videos y yo les hago una devolución con captura de pantalla para mostrarles dónde tienen que mejorar, es un trabajo muy minucioso, pero es lo que me corresponde como profesora”, finalizó.

Contenido provisto por: Julieta Gulino