Fiesta Patronal en el Cavadito: un encuentro en honor a San Judas Tadeo

Se trata de una tradición popular y religiosa que se afianza cada vez más en la localidad.

El 4 y 5 de noviembre la comunidad llevará adelante las celebraciones religiosas en honor a San Judas Tadeo. Una tradicional festividad que se enmarca en el paisaje del sector Este del secano Lavallino.

Este fin de semana el paraje El Cavadito recibirá a locales y visitantes para participar de las actividades religiosas como misas, bautismos, procesiones. Se suman acciones turísticas con espectáculos artísticos y comidas típicas en bodegones tradicionales.

Este encuentro es organizado por la Comisión de la Capilla y la Comunidad Huarpe Juan Bautista Villegas, con el apoyo de la Municipalidad de Lavalle en las tareas de logística indispensables para la realización de la Fiesta Patronal.

san judas tadeo

Un poco de historia

El antiguo oratorio, realizado en adobe, se construyó en honor a San Judas Tadeo, varias décadas atrás, por la familia Zalazar que estableció un obraje en el lugar, para explotar el extenso bosque de algarrobos y chañares.

san judas tadeo

La devoción por San Judas hizo que esta familia levantara la capilla en su honor. Con el tiempo la convocatoria a este oratorio fue creciendo, cada año el último fin de semana de octubre se realiza la festividad patronal, con el correr de los años esta celebración se afianza por la devoción de los lugareños, a los que se suman numerosos fieles que llegan de distintos puntos de la provincia.

Programa

  • Viernes 3:

12:00: Salida peregrinación gaucha desde Capilla Costa de Araujo

  • Sábado 4:

12:00: Llegada peregrinación gaucha
12:30: Procesión de San Judas Tadeo.
20:00: Rezo de Novena.
21:00: Misa, Bautismos y procesión de Antorchas.
22:00: Espectáculo Artístico, danza, canto en escenario y comidas típicas en bodegones.

  • Domingo 5:

10:00: Misa y Muestras gauchas
11:30: Bautismos
12:30: Comidas típicas en bodegones
17:00: Misa y Procesión.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 3 noviembre, 2023