Aniversario 226 de Lavalle: se celebró con gratitud y emoción

La celebración del patrono civil departamental fue encabezada por el Intendente Roberto Righi, quien agradeció por 22 años de acompañamiento y la satisfacción de haber crecido en conjunto.

El aniversario 226 de Lavalle tuvo la particularidad de ser el último de la gestión Righi, por lo que la emotividad, gratitud, muestras de cariño y reconocimiento no tardaron en manifestarse desde las primeras horas de la mañana.

La Plaza Departamental y la explanada de la Casa Municipal se vistieron de fiesta para recibir a las instituciones educativas acompañadas de sus directivos, docentes y familias, a las que se sumaron diferentes agrupaciones de la sociedad desde escuelas deportivas, artísticas, talleres municipales, bomberos y agrupaciones gauchas, que dijeron presente en el desfile cívico.

Durante el acto, el equipo de Gobierno Municipal entregó un reconocimiento a Roberto Righi por sus 22 años de entrega como intendente del Departamento, por su compromiso y dedicación.

Luego del reconocimiento, Righi se dirigió a la comunidad, sus compañeros, familia y señaló: “Quiero agradecer especialmente a mi familia, han sido muchos años dedicados al servicio público, no hubiera sido posible sin el apoyo, la paciencia y la compañía de mi familia”.

El funcionario agregó que desde el momento que asumió su primera gestión se sintió muy acompañado por el pueblo, que junto a tod@s realizó obras que marcaron un antes y después en el desarrollo del departamento.

En su alocución también se refirió a su equipo de trabajo diciendo: “Nuestros logros son fruto del aporte, la mirada y la dedicación de las mujeres y los hombres que han sido parte de un gran equipo de trabajo, a todos ellos muchas gracias”.

Acompañaron al intendente Righi durante la celebración protocolar del aniversario 226 de Lavalle: los legisladores provinciales, Gerardo Vaquer y Edgardo González; Carina Segovia, presidenta del Concejo Deliberante; Lucas Luppo, jefe provincial de Protección de Derechos del Adulto Mayor; y las y los concejales.

Se sumaron Daiana Suans, Embajadora Nacional de la Ganadería y Zonas Áridas; Morena González Reggio, reina Departamental de la Vendimia; reinas distritales; la Flor Provincial de la Tradición, Agustina Flores; y la Primera Paisana, Melanie Heredia. También, estuvieron presentes los responsables de las supervisiones escolares, referentes de distintos cleros y del ámbito educativo y cultural del Departamento.

Desfile federal por el aniversario 226 de Lavalle

La comunidad llegó desde todos los rincones del territorio para ser parte de la conmemoración, otorgando un colorido al momento del desfile cívico escolar liderado por las instituciones educativas y sociales que vistieron de celeste y blanco la arteria principal de Tulumaya al paso de sus banderas, escoltadas por estudiantes de todos los niveles educativos.

Durante el desfile, la cultura y el deporte de Lavalle también contagiaron su entusiasmo con demostraciones de su arte y disciplina, los centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas dando fe de su devoción religiosa y reafirmando su custodia por los valores y costumbres patrias. También, estuvieron presentes grupos de bomberos demostrando con el ejemplo el servicio voluntario que prestan a la comunidad.

Festejo del Día de la Madre

Durante la tarde, la fiesta se trasladó al predio verde del Polideportivo Municipal para celebrar el gran Día de la Madre, con sorteos de importantes premios y un atractivo espectáculo artístico que contó con clases de Zumba. Tuvo un gran cierre a cargo de La Barra, un icono de la música cuartetera del país.
Además, hubo patio de comidas, paseo de artesanos y emprendedores en el predio.

Contenido provisto por: Municipio de Lavalle
Fecha de Publicación: 24 octubre, 2023