Carrizal Playa: uno de los puntos turísticos más elegidos en Luján de Cuyo

El departamento cuenta con un sin fin de rincones para disfrutar. Este espacio es una de las opciones que no podés dejar de conocer.

En el año 2018, tras el éxito de Luján Playa en Las Compuertas, se construyó bajo la gestión de Omar De Marchi «Luján Playa El Carrizal», que desde su inauguración no ha dejado de ser un éxito.

Con su tercer temporada ya inaugurada, el balneario cuenta con tres grandes piletones hechos de cemento; cada uno tiene en su perímetro al rededor de 30 sombrillas para garantizar lugares con sombra para los visitantes. Además, cuenta con estacionamiento para 400 autos, y un módulo de control de ingreso.

En el lugar encontrarán dos increíbles miradores con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios y una enfermería de primeros auxilios totalmente equipada.

Otro punto que favorece a los visitantes de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

En cuanto al patio de comidas, el predio cuenta con puestos de Food Trucks y otra zona que comprende un área de parrillas. Es importante resaltar que, para garantizar la seguridad de los visitantes, el Municipio lujanino dispuso que el balneario contara con luminarias LED con paneles fotovoltáicos, barandas peatonales y cierres en todos los perímetros.

Además posee la señalética necesaria, para que las actividades recreativas que se desarrollen dentro del lugar, se  enmarquen dentro de las medidas por la emergencia sanitaria.

¿Cómo conseguir entradas?

Debido a la pandemia por covid-19 este año las entradas se pueden adquirir únicamente por anticipado en la página de turismo del municipio travel.lujandecuyo.gob.ar. De esta forma se podrá controlar la cantidad de personas que ingresan al lugar y mantener los protocolos necesarios de distanciamiento social.

Precios

El valor de la entrada es de 100 pesos por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando), si van en auto el valor por vehículo es de 300 pesos, en el caso de motos o bicicletas cuesta 150 pesos y la entrada de niños de 5 a 12 años sale 50 pesos mientras que los menores de 4 años podrán entrar gratis.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio