Paro de petroleros en Neuquén: dictaron la conciliación obligatoria

A raíz de la restitución del Impuesto a las Ganancias, el sindicato tomó esta decisión que fue levantada por Nación.

La intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación desactivó el paro de petroleros en la ciudad de Neuquén. Había sido anunciado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa en protesta por la restitución del Impuesto a las Ganancias. De todas maneras, fue frenado mediante la imposición de una conciliación obligatoria por parte del organismo nacional.

La medida, dictada por un día, busca resolver el conflicto entre el gremio y las empresas representadas por la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

La Secretaría de Trabajo ha destacado la importancia del sector petrolero y la necesidad de garantizar la paz social para contrarrestar cualquier posible desborde generado por las acciones de las partes involucradas en el conflicto.

Tras esta intervención, el paro de petroleros programado para hoy en Neuquén ha sido levantado. Cabe destacar que las empresas están obligadas a no tomar represalias contra el personal sindicalizado y a mantener las operaciones en forma normal y habitual.

Esta acción busca asegurar la continuidad de las actividades en el sector petrolero de Neuquén y evitar cualquier interrupción que pueda afectar tanto a los trabajadores como a las empresas operativas en la región de Vaca Muerta.

Fecha de Publicación: 8 mayo, 2024